• ¿Eres de las personas que siempre responden con un “me da igual” para evitar un problema?

  • Cuando te enfrentas a un conflicto… ¿Buscas la victoria o el acuerdo?

  • ¿Piensas que “después del conflicto siempre llega la calma”?

Nivel 1. Duración del curso: 8 horas

Objetivo

  • Comprender la necesidad de la gestión emocional como base de la gestión de conflictos.
  • Adquirir la capacidad de aplicar la Ingeniería Emocional a la gestión de personas y conflictos. Aprender los conceptos y técnicas básicos para la gestión de conflictos.
  • Dotar de criterio y de estrategias básicas para llevar a cabo la gestión de conflictos, tanto internos como externos.

Tips

  • El Conflicto nace de las diferencias.
  • Las diferencias nos sirven de aprendizaje.
  • Aprender es evolucionar.
  • Evolucionamos emocionalmente cuando gestionamos.
  • Gestionar es la clave del éxito.

Temario

  1. Origen del conflicto.
  2. El ser humano, el Ego y el conflicto.
  3. Ingeniería Emocional aplicada a la gestión de conflictos.
  4. Escucha Activa y Empatía.
  5. Conflictos internos.
  6. Técnicas de gestión de conflictos internos.
  7. Conflictos externos.
  8. Técnicas de gestión de conflictos externos.
  9. Victorias o acuerdos.
  10. Cómo evitar que un conflicto externo se convierta en interno.
  11. Dinámicas y ejercicios.
  12. Plan de desarrollo.

Nivel 2. Duración del curso: 8 horas

Objetivo

  • Comprender como funciona el cerebro humano respecto al conflicto.
  • Adquirir las herramientas necesarias para entrenar nuestro cerebro para la negociación y la gestión de conflictos.
  • Aprender la gestión del pensamiento positivo en el conflicto.
  • Dotar de una metodología práctica y funcional ante las negociaciones y los conflictos.

Tips

  • Los problemas se resuelven, los conflictos se gestionan.
  • La gestión en positivo nos lleva al acuerdo.
  • El acuerdo es el fruto de buenas decisiones.
  • Decidir con objetividad implica gestión emocional.
  • La gestión emocional es la base de la gestión del conflicto.

Temario

  1. Neurociencia y conflictos.
  2. Técnicas de negociación.
  3. Pensamiento positivo.
  4. Toma de decisiones.
  5. Neuromarketing.
  6. Las claves del éxito.
  7. Neuronas espejo.
  8. Efecto Halo.
  9. Efecto Manada.
  10. Dinámicas y ejercicios.
  11. Plan de desarrollo.

Nivel 3. Duración del curso: 8 horas

Objetivo

  • Comprender las emociones motoras y su relación con el conflicto.
  • Adquirir el criterio suficiente para identificar la causa de diferentes comportamientos en las negociaciones y conflictos.
  • Aprender a diseñar estrategias personalizadas según situación y persona.
  • Dotar las herramientas necesarias para llevar a cabo una buena gestión de conflictos.

Tips

  • Vencer el miedo al conflicto es el reto de la Asertividad.
  • Ser asertivo implica la gestión de actitudes.
  • Las actitudes son emociones que podemos identificar.
  • Si identificamos esas emociones gestionaremos el conflicto.
  • El conflicto es necesario para evolucionar.

Temario

  1. Emociones motoras y conflicto.
  2. Equilibrio emocional y conflicto.
  3. Los nueve temores que influyen en las negociaciones y en la Gestión de Conflictos.
  4. Gestión de conflictos en función de la actitud y el comportamiento del interlocutor.
  5. Asertividad.
  6. Proactividad.
  7. Resiliencia.
  8. Dinámicas y ejercicios.
  9. Plan de desarrollo.