El Vigilante

El toque Hitchcock llega a Espacio Fundación Telefónica

Borja Herrerias

Una exposición que retrata a Hitchcock como artista, como autor, como un creador que controla cada aspecto de sus películas. La muestra hace un recorrido por la vida de Hitchcock, sus iconos, los colaboradores que aportaron calidad a su obra, su representación de la mujer, su forma de retratar su época y sus giros de guión.

“Los directores de cine viven con sus películas mientras las están rodando. Son sus hijos. Y todo parece indicar que las películas más emocionantes son realmente artísticas cuando han sido creadas enteramente por un solo hombre”

– Alfred Hitchcock

‘Vértigo’, ‘Psicosis’, ‘Los pájaros’, ‘La ventana indiscreta’… ¿Quién no ha sucumbido alguna vez a las obras del maestro del suspense cinematográfico? Alfred Hitchcock, el que probablemente sea el director con el perfil más famoso de la historia del séptimo arte, fue uno de los grandes creadores de thrillers psicológicos, un género que desarrolló ampliamente a lo largo de su carrera en Hollywood. Su extensa producción cinematográfica –cuenta con más de 50 películas a sus espaldas–, sus técnicas y enfoques innovadores, sus inquietantes tramas y su habilidad para reflejar sus obsesiones en la gran pantalla, le valieron el título de maestro con todas las letras.

Alfred Hitchcock (1899-1980) fue el maestro del cine de suspense, pero su obra va más allá de los estereotipos del género. Se considera que Hitchcock es uno de los creadores más geniales del siglo XX y su figura es difícil de clasificar incluso décadas después de su muerte. Hitchcock fue un icono de su época que supo combinar las exigencias comerciales con el desarrollo de una obra marcada por su propio estilo.

iml_9421 iml_9447 iml_9469 iml_9480

La exposición Alfred Hitchcock. Más allá del suspense, comisariada por Pablo Llorca, retrata a Hitchcock como artista, como autor, como un creador que controla cada aspecto de sus películas.

#ExpoHitchcock, desde el 5 de octubre hasta el 5 de febrero del 2017 en Espacio Fundación Telefónica (Fuencarral, 3 <M> Gran Vía).

Facebook Comments