El Vigilante

Neurosis sexuales de nuestros padres

Entreluces

Es difícil presentar una función que habla de sexo, libertad, salud y límites, pero no lo es tanto si ésta se ha convertido en una pequeña obra maestra que no deja indiferente ni al público más pintado.

La autora y dramaturga Aitana Galán dirige y estrena en la Sala Teatro Cuarta Pared este extraordinario y perturbador texto teatral -que ya ha sido aplaudido, premiado y representado en medio mundo- del escritor suizo Lukas Bärfuss, una de las referencias imprescindibles y más interesantes en la dramaturgia europea contemporánea.

En una fascinante y reveladora puesta en escena, la obra nos da a conocer la historia de Dora, una joven que padece una extraña enfermedad mental, a la que da vida Carolina Lapausa que nos conmoverá hasta convertirnos en cómplices del descubrimiento de la sexualidad de su personaje.

Aplomo, impacto, precisión o ternura son algunos de los elementos que se conjugan en este drama escenificado también por Lidia Palazuelos, Alfonso Mendiguchia, Antonio Gómez, Flavia Pérez de Castro, Fernando Romo, Vicente Colomar y Críspulo Cabezas. Y sin ninguna duda la brillante interpretación que pone en pie el personaje principal es la mejor razón para no perderse esta dura e inquietante obra que expone ante nuestros ojos la hipocresía social ante el desconcierto y la exclusión de todo aquello y todo aquel que consideramos “distinto” y “diferente” porque no se reprime ni se quiere reprimir de vivir todo aquello que los demás también viven a su manera.

9U9aQ1UD4Nrsknx5uALgSeRZ1qCxkMtKlbHl8RS5b7c 1uZqs6HmUTN4e2nWrBp7Lb3to4o4YgEVtTbCDxcBuwU

Esta nueva propuesta en coproducción con las compañías “La Radical” y “Miseria y Hambre” estará en cartel de jueves a sábado hasta el día 1 de Noviembre y en la tarde del día 31 de Octubre se celebrará un encuentro con la compañía con entrada libre hasta completar aforo.

Y, sí, su directora la ha calificado de fuerte, polémica y subversiva, pero … ¡yo no me lo perdería!

Más info y reservas aquí.

Por Carlos Díaz

Facebook Comments

Por seguir visitando el sitio, tienes que estar de acuerdo con el uso de Cookies. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close