Cuídate

¿Eres capaz de estar en quietud y en silencio contigo mismo?

By 22 octubre 2014 No Comments

Piénsalo! No te digo “no hacer NADA” que es lo que decimos habitualmente. Te hablo de “hacer NADA”,” crear la NADA”. Nada es “ausencia de…” . De movimiento, de ruido, de pensamiento, de personas alrededor…

¿Eres capaz de estar en quietud y en silencio contigo mismo? ¿De volcarte hacia adentro para mirar qué hay? ¿O es más fácil quedarte en el ruido? Sin duda el ruido acompaña! Y el movimiento te hace creer que estás “haciendo algo”!

Pero el silencio y la quietud te obligan a parar y a mirar qué pasa!

¿Te atreves a hacerlo? ¿O es que tienes miedo? ¿Qué puedes encontrar que no te guste? Si no te acercas, nunca lo sabrás, y menos aun podrás cambiar lo que no te gusta.

Además, ser capaces de “hacer nada” es todo un trabajo, un aprendizaje y hace falta decisión, coraje! Hacer NADA es “crear” la NADA, un estado de quietud corporal, de vacío mental, de ausencia de ruidos interiores y exteriores. Rodeados también de NADA. Un estado extraordinariamente benéfico para poder conectarnos mejor con nosotros mismos, con nuestro yo más profundo y verdadero, con nuestro potencial más auténtico.

tumblr_n48gafWkwZ1s308cfo1_1280
¿Cómo aprender a crear la NADA en nosotros? La manera más sencilla es conseguir, poco a poco, una mejor conexión con nuestro cuerpo. Es bajar de la cabeza, y “sentir” en el cuerpo. Aprender a recorrerlo tramo a tramo, con conciencia. El cuerpo es sabio y nos habla, si consigues escucharlo un poco cada día, irás alcanzando cada vez mayor conciencia, mayor cercanía con tu esencia auténtica. Para recorrer este camino puedes elegir entre diferentes prácticas: mindfullness, meditación, yoga, focusing… Lo puedes recorrer solo o acompañado por un coach que te guíe. Y muy importante: estar dispuesto a encontrarte con lo que no te gusta para poder cambiarlo y lograr plenitud en tu vida.

“La mayor plenitud es de apariencia vacía, pero su acción es inagotable” Tao

Por @albapracu

Fotos Mar Moseguí