Noviembre siempre ha sido un buen mes de iniciativas artísticas y humanas. No hay que pasar por alto que habiendo comenzado el mes, también habría que haber empezado a iniciar la preparación del bigote. Sí, la iniciativa de Movember vuelve a las calles de tu ciudad con el propósito de concienciar a los hombres, con la meta de generar fondos para mejorar la salud masculina.
Muchas veces entre los hombres se genera un tabú a la hora de hablar de posibles enfermedades y el cáncer de próstata y testicular es uno de ellos. Por ello, esta iniciativa innovadora y divertida parte para conseguir una mayor reflexión a la hora de tomar medidas y, para que los hombres que lo padezcan reciban los mejores tratamientos.
La campaña anual internacional de la Fundación Movember te indica en su página web los pasos a seguir para darse de alta, elegir el tipo de bigote que más te conviene, cómo donar, formas de celebrar fiestas o incluso indicaciones acerca de las diferentes enfermedades masculinas.
Una gran lucha hacia una de las enfermedades más frecuentes entre los hombres, con aproximadamente 899.000 nuevos casos en el mundo.
Conciénciate y déjate bigote.