Cuídate

Una acción de consejos take-away para sonreirle a la vida

By 9 septiembre 2015 No Comments

¿Quién no se ha sentido alguna vez contagiado por la felicidad de un amigo? ¿no te has reído nunca con alguien por cualquier tontería sin que hubiera forma de parar? La felicidad es contagiosa, cuando sonríes, el mundo sonríe contigo.

Las personas necesitamos otras personas para sentirnos felices y la felicidad también depende en muchas ocasiones de nuestras relaciones. La felicidad y las emociones se contagian, se trasmiten, se enseñan y se aprenden. Para trabajar esta realidad, los participantes del Happiness Program, experiencia que imparte la Fundación Internacional El Arte de Vivir, han lanzado una acción que propaga, recoge y comparte pensamientos positivos en lugares públicos.

Frases, citas y mensajes en formato pósit, provocaron momentos de felicidad e impactaron en los corazones del público objetivo: la calle. El resultado de esta iniciativa sugiere que la felicidad se contagia entre individuos, y que este contagio se produce mayormente entre parejas, amigos o familiares, pero también entre desconocidos. 


  
  
  
  
Las personas comparten más cosas positivas cuando se encuentran en una audiencia numerosa, aquel contenido que destaca por su componente positivo, fomenta la necesidad de compartirlo con los demás; dejando la intimidad del cara a cara para trasmitir las malas noticias.


  



  

  La clave es no dejarte llevar por las emociones tóxicas, ni permanecer mucho tiempo enclaustrado en los problemas. El pensamiento positivo es eso, ver todo de una manera constructiva, de una forma que te ayude a ser mejor y desarrollarte de la manera que quieres. 

Ahora que conoces la forma en la que podemos influir en las personas que nos rodean a partir de nuestros propios sentimientos, te invitamos a que seas portador de alegría. El mundo necesita un poco más de felicidad, ¿no crees?