Las plantas que no requieren cuidados especiales son una solución excelente para aquellos que no tienen mucho tiempo. Reunimos 9 plantas de interior que son muy resistentes, nada caprichosas y no requieren ningún cuidado especial.
Suculentas
Árbol de la abundancia
Portulacaria Afra
Esta planta tampoco necesita mucha agua. Es suficiente regarla una vez a la semana, y en la época de frío, puedes reducir el riego aún más. Procura ponerla en un lugar donde la alcance la luz del sol.
Cuna de Moisés / Bandera blanca
Spathiphyllum
Es la planta favorita de muchos jardineros. No es muy exigente con la iluminación y a la vez sirve como excelente decoración en hogares y oficinas. Solo requiere el riego regular: cuando la capa superior esté seca, es hora de echarle más agua.
Alegría de la casa / Belén / Balsamina
Impatiens walleriana
Balsamina es una planta de interior que desde hace tiempo se ha establecido en muchos hogares. Le gusta la humedad, es mejor echarle de más agua que olvidar regarla. Si quieres que te regale flores, es mejor tenerla en una maceta pequeña para que no gaste sus fuerzas en el crecimiento.
Hiedra
Hedera
La hedera se utiliza para la jardinería vertical, es la planta perfecta para todo tipo de canastas colgadas. Es muy sencillo cuidarla. Le van bien los lugares soleados pero también la sombra, aguanta el aire seco y el polvo. Se le echa mucha agua, también puedes rociarla de vez en cuando.
Cactus
Cactáseas
Los cactus pueden existir casi en todo tipo de condiciones. Solo necesitan un poco de suelo, luz del sol (ojo: evita los rayos del sol directos ya que pueden quemar la planta) y un poco de agua. Todos los cactus tarde o temprano florecen. Por lo general, la primera floración se da en el 3-4 año de vida.
Cintas / Malamadre / Araña / Lazo de amor
Chlorophytum
Es una de las plantas de interior más populares que se encuentra casi en cada casa. Crece excelente en cualquier iluminación, tipo de suelo y maceta. Si de casualidad se te olvida regarla, simplemente se pondrá un poco parda pero no se secará. Es muy resistente.
Pilistra / Orejas de burro
Aspidistra
Esta planta se encuentra muchas veces en salas de espera, escaleras y oficinas, también se cultiva en casa. Crece bien en mediasombra, no soporta el sol directo ya que puede quemar sus hojas. En interiores muy pocas veces se da su floración.
Kalanchoe
Las propiedades de kalanchoe son conocidas desde hace mucho tiempo. Esta planta tiene efecto antiinflamatorio y ayuda a curar las heridas. Además de sus propiedades médicas, muchos tipos de esta planta son excelentes para decorar cualquier hogar. No requiere muchos esfuerzos por parte de su cuidador, ya que tiene la habilidad de retener el agua en sus hojas y tallos y, de esta manera, regular sus provisiones de agua.