Cuídate

Un viaje al centro de uno mismo

By 7 abril 2016 No Comments

La depresión no es un punto final. Es el principio de un proceso. Si hacemos caso a la llamada para el crecimiento y el cambio, una vida más enriquecedora espera.

La depresión puede ser la mano muerta del pasado. La aspiración a lo que nos falta se apodera de nosotros. Si nos sentimos impotentes sobre nuestra situación y no sentimos que podemos cambiarlo, es probable que mantengan bajos. Si somos capaces de movilizar a nuestros sentimientos de esperanza, si vemos que la esperanza está justificada y actuar sobre ella, entonces nuestro estado de ánimo va a mejorar. Al aprender a expresar nuestros sentimientos, hacer un compromiso para ayudarnos a nosotros mismos, y llegar a los demás, ya estamos en nuestro camino.

Cada vez más, la manera más común para tratar la depresión de cualquier tipo es mediante la prescripción de productos farmacéuticos. Los antidepresivos son complejo razonable, ya veces necesario, si no se encuentran otros tratamientos que puedan ayudar. Las drogas son de ninguna manera el punto de partida.

Nuestra búsqueda de la luz: siete etapas del viaje a través de la depresión.

Si huyes y se suprimen los síntomas de la depresión con medicamentos y/o negación se corre el riesgo de quedar atrapado en los patrones autodestructivos y repetitivos, en los hábitos y las ideas y formas de relacionarse con los demás que ya no les sirven. Se debe abrazar a cada etapa del viaje como su maestro y la oportunidad de observar que has estado haciendo o necesitas cambiar para la curación.

1. La llamada

La conciencia de que estamos deprimidos y que algún tipo de cambio, un viaje, es necesario.

2. Las guías en el Camino

Reunión y elección de los hombres y mujeres que pueden ayudar, y el desarrollo de nuestra propia guía interna y la sabiduría.

3. La entrega para cambiar

Permitiendo y alentando a nosotros mismos para dejar de lado lo que limita y nos congela y circular en la corriente de la vida.

4. Tratar con los demonios

Responder a los retos-auto-duda, la soledad, la dilación, orgullo, resentimiento, el perfeccionismo, el miedo y encontrar en ellos la única fuente de nuestro propio significado, propósito y dirección.

5. La Noche Oscura del Alma

Permitiendo e invitando a la más profunda libertad de avanzar a través de la desesperación que puede llegar a cualquiera de nosotros.

6. Espiritualidad: La Bendición

Experimentando la unidad y la paz, el amor y la generosidad, la conexión a algo, alguien o a nosotros mismos puede transformar nuestras vidas.

7. El regreso

Aprender a vivir cada día con alegría, profundamente, de manera consciente, con nosotros mismos y los demás, a la luz de lo que hemos vivido y aprendiendo.

Recomendamos que cualquier persona con depresión o los trastornos del estado de ánimo, consulte a un profesional de salud mental antes de comenzar o alterar cualquier curso de tratamiento. Nuestro artículo no constituye consejo médico profesional para sus circunstancias precisas.

Adaptado de Unstuck: Su guía para el viaje de Siete Etapas de la depresión por James S. Gordon, MD © 2008.