Esta pregunta no va dirigida hacia nadie, sino hacia uno mismo.

¿En qué momento perdimos la coherencia entre nuestros sentimientos y nuestros actos? Nacemos puros, llenos de amor, inocentes, todo el mundo nos da la atención que precisamos… somos la alegría de la casa! Pero poco a poco, a medida que vamos creciendo, nuestro amor se va marchitando, aparecen responsabilidades, traumas, personas que nos hacen perder nuestro poder y nuestra esperanza hacia el amor. Entonces comienza la búsqueda….

Porque ya desde el momento en que empezamos a caminar aparecen los problemas. Mama no me puede dar toda esa atención, y Papa, no suele estar en casa. Crecemos en un mundo salvaje, donde no entendemos lo que pasa y nadie nos explica nada. Todo lo tenemos que hacer «porque si y porque lo digo yo». Pero donde esta el amor?

No se a cuantos os sonará esta historia. Es como el cuento de nunca acabar ya que cuando nos hacemos adultos, volvemos a repetir el mismo patrón que tenían nuestro padres, y nos vemos a veces diciendo las mismas frases que taaaanto nos molestaban en la adolescencia. Y sigo buscando el amor….

Así continúa la vida, pero cada día nos relacionamos más desde la exigencia, el control y unos roles dónde no hay igualdad, respeto y equilibrio. Hemos olvidado estos valores, y vemos qué fácil es pasar de una relación a otra, como pasan por nuestras manos cualquier aparato eléctrico que compramos en la tienda de los chinos. El paso del romanticismo de las cartas de amor, a la rapidez del emoticono de Whatsapp. De superar mil obstáculos para ver al amante sin dormir durante noches enteras, a quedar con un amante distinto cada noche. Y ¿dónde esta el amor?

La vida pasa muy rápido, y nosotros con ella. Si no nos hacemos conscientes de cómo amarnos, escucharnos, y respetarnos, esta en peligro que nuestra felicidad pase de largo también. Es hora de recuperar nuestra esencia, de tranquilizar y atender a nuestro niño interno y de abrir un poco mas nuestro corazón para que pueda entrar eso que tanto buscamos y que llamamos AMOR.

Aynoa Valderrábano, terapeuta.

El próximo 19 de noviembre de 11h a 13h, te invitamos a conocer la «Re-Evolución en el Paraíso» en el Teatro Prosperidad

Aprende a amar desde lo mejor de ti mismo con Aynoa Valderrábano y Pantxo Nieto (Actor). 

¿Por qué nos cuesta tener una relación sana?, ¿Por qué nos cuesta ser coherentes con nosotros?, ¿Por qué nos cuesta tanto amar si es lo que todos deseamos?

Estas son las preguntas que nos hemos hecho para desarrollar este show terapéutico. «Re-Evolución en el Paraíso» es una invitación para aprender a amarnos desde la misma fuente del amor: El respeto a uno mismo y al otro.

Este show terapéutico, te mostrara, a través del teatro diferentes secuencias referentes a los roles de hombres y mujeres, sobre la realidad en la que vivimos desde hace muchos milenios.

Anímate a equilibrar tu esencia como hombre y como mujer descubriendo aquello que puedes mejorar en ti para atraer lo mejor de los demás.

Puede reservar tu entrada al paraíso aquí: https://entradium.com/entradas/re-evolucion-en-el-paraiso-theshowrrollo-personal

www.theshowrrollopersonal.com

Leave a Reply